2 de May de 2011 00:00

Sony, salpicada por un escándalo de seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Sony reanudará algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, después de mejorar la seguridad de los sistemas de computación que había permitido el robo de información personal que pertenecía a las cuentas de 77 millones de usuarios.

Los datos de usuarios de tarjetas de crédito pudieron haber sido robados la semana pasada horas después de que Sony develara sus primeros computadores Tablet, cuando sus sistemas de seguridad fueron vulnerados y la empresas no lo alertó.

El incidente ha motivado acciones legales e investigaciones de autoridades en EE.UU. y Europa, donde vive cerca de un 90% de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros. Muchos usuarios se enfadaron por el hecho de que la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en Internet se dio una semana después de que Sony había cerrado su red.

Por eso, la compañía ofrecerá algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días de membrecía gratuita en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

“Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no solo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado de la ciberseguridad”, dijo Kazuo Hirai, el favorito para asumir el mayor cargo de Sony.

La compañía entregará membrecías gratis a sus clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)