4 de October de 2012 10:46

Solines no sabe cómo ingresó el dinero de Irán a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la última parte de su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, anoche, el superientendente de Bancos, Pedro Solines, confirmó que sí hubo los depósitos de la Embajada de Irán en Cofiec, pero que él no sabe cómo ingresaron dichos dineros al país.
 
El embajador iraní, Majid Salehí, realizó los depósitos en efectivo, por USD 500 000 y 1 360 000, el 15 y 24 de noviembre del 2011, en la matriz de Cofiec, ubicada al norte de Quito.

Según el funcionario, los ejecutivos de Cofiec no reportaron la operación como inusual o injustificada ante la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
 
Los depósitos no llegaron a las cuentas de Cofiec a través de transferencia bancaria nacional ni internacional (swift). Tampoco a través del Banco Central, que por medio de su representante dio el visto bueno a la operación.

Para respaldar el ingreso del efecivo, el ex presidente de Cofiec, Antonio Buñay, recibió una carta de la Embajada iraní, con carácter de urgente, del 21 de noviembre, seis días después del primer depósito.

En este documento se hacía referencia  a las conversaciones sostenidas entre Buñay, Salehí y, anteriormente, con autoridades nacionales como Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)