14 de July de 2011 15:47

El sistema de banda ancha juntó al Gobierno con los académicos y empresarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un evento para destacar la importancia del desarrollo de la banca ancha en el Ecuador se dio en la mañana de hoy en el Hotel Sheraton, en el norte de Quito.

Es este escenario se planteó la necesidad de trabajar por mejorar este sistema de conectividad y diversificarlo en el país. Rubén León, secretario Nacional de Telecomunicaciones, expresó que el despliegue de este sistema es un generador de empleo. Dijo además, que la idea es que la población, de cualquier condición social, acceda al servicio.

Pablo Rivera, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela  Politécnica Nacional (EPN), destacó la forma de comunicación actual a través de los dispositivos móviles. 

Héctor Moya, subsecretario de la Sociedad de la Información, hizo hincapié en la penetración de Internet en el Ecuador. En ese sentido, especificó que está en aumento la demanda de este servicio que se concentra cada vez más en los hogares. Es así, que durante su exposición señaló que en el 2008 accedieron unos 44 800 usuarios a Internet en el país, frente a 1,7 millones de usuarios en el 2010.

Estos datos se complementaron con la explicación del desarrollo de la tecnología GSM que hizo Sebastián Cabello, director de la Asociación GSM en Latinoamérica, empresa que representa a la industria móvil a escala global, con  más de 800 operadoras móviles de 128 países y con 4500 millones de usuarios. Él expresó que mientras haya un desarrollo tecnológico, los costos del acceso al sistema de banda ancha se reducen y así, más gente accede a las nuevas tecnologías de información. 

De esta manera, bajo el nombre de ‘Oportunidades y Desafíos de la Banda Ancha en el Ecuador’, se desarrollo el seminario que reunió a unas 120 personas. Entre ellos académicos, empresarios y delegados del Gobierno. El evento fue organizado por  la Asociación GSM, en conjunto con la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela  Politécnica Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)