16 de December de 2012 00:03

Sinohydro ofrece 5 correctivos laborales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ante el reclamo y la paralización de cerca de 400 trabajadores a finales de noviembre pasado, la constructora china del proyecto Coca-Codo Sinclair, Sinohydro, decidió realizar cinco correctivos en dos campamentos de la empresa.

Estos se encuentran en el kilómetro 7 y el kilómetro 26 de las vías del frente de trabajo Embalse Compensador.

El pasado jueves, la empresa hizo un recorrido con 10 medios de comunicación por el campamento del kilómetro 26.

Allí se dispusieron cuartos con tres literas para que sean ocupados hasta por seis empleados.

El lugar se encontraba limpio y algunos obreros que se encontraron en el lugar indicaron que la mejora en esta infraestructura se ha dado desde hace dos meses.

La coordinadora de Talento Humano de Sinohydro, Miriam Baldeón, sostuvo que además de las adecuaciones en el campamento, se instalarán dos plantas de potabilización de agua en un máximo de 45 días.

Ello debido a que los trabajadores que se paralizaron sostuvieron que no había agua adecuada para el consumo humano.

Como tercer punto, Baldeón aseguró que se instalaría un nuevo sistema biométrico (lectura electrónica de huellas digitales) de contabilización de horas suplementarias para el personal.

Ello, frente a los reclamos de los obreros de que no había un adecuado control de las horas extras trabajadas en el proyecto.

También, para la supervisión de las horas extras habrá un técnico ecuatoriano que acompañe a un técnico chino en esta labor.

Como un quinto correctivo, el gerente de Coca-Sinclair, Luciano Cepeda, indicó que se contará con un nutricionista para que la comida brindada a los trabajadores sea de mejor calidad.

En el lugar, sin embargo, hubo quejas de algunos de los obreros ecuatorianos que indicaron que todavía no se implementan mejoras en todos los campamentos como el ubicado en el km 7 de la vía al Embalse Compensador, donde siguen los problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)