18 de August de 2010 00:00

El Sindicato no aceptó una propuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Un tema frena la terminación de la huelga que mantiene paralizada la fábrica Continental Tire Andina, en Cuenca. El Comité de Empresa se niega a incrementar 30 minutos de su jornada laboral.

Según el abogado de los sindicalistas, Patricio Ortiz, la propuesta de la empresa, de subir un 14% los salarios, incluye esa condición. El tema se abordó ayer durante la audiencia de conciliación que se realizó en la Subsecretaría del Ministerio de Relaciones Laborales del Austro.

Los sindicalistas aceptan el incremento del 14%, pero que su jornada laboral solo se extienda 15 minutos. Si se requieren otros 15 minutos, dice Ortiz, serían parte de otro aumento. Actualmente, su jornada laboral es de siete horas y 30 minutos.

Para Julio Aguilar, abogado de Continental Tire Andina, los 30 minutos permiten relevar los turnos sin interrumpir la producción. Según Aguilar, la compañía planteó una solución global al paro, que se mantiene desde el pasado 7 de julio.

Esta propuesta incluye el alza salarial del 14% y un bono de USD 1 000, por una sola vez, para suplir cualquier interpretación de la sentencia dictada en diciembre pasado por el Tribunal de Arbitraje.

Los sindicalistas basan su reclamo en este dictamen, por lo que exigen un pago de USD 1 454,57 a cada trabajador.

Hasta tanto, el paro de la fábrica preocupa al sector productivo de Azuay. Eso se expresó en un comunicado de las cámaras de Industrias, Comercio, Pequeña Industria, Construcción, Turismo, Minería y Agricultura.

El documento exhorta al presidente Rafael Correa a participar en una solución. La propuesta es ejecutar “auditoría legal imparcial que permita transparentar las resoluciones administrativas y laborales, para alcanzar soluciones definitivas”.

Para Augusto Tosi, titular de la Asociación de Cámaras de la Producción de Azuay, la idea es cuidar el empleo y la inversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)