23 de October de 2012 07:59

Silvia Salgado: En el préstamo a Duzac hay indicios claros de peculado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Silvia Salgado, “habría existido una relación informal entre Duzac y un personaje que fue el presidente ejecutivo de Cofiec, en ese entonces, Antonio Buñay. A través de los mails entre Buñay, Duzac y otros personajes del banco Cofiec, se llega a conocer indicios claros de ir configurando un delito de peculado. Ni bien se aprobó el crédito y ya se hablaba de transferencias. Buñay mismo se compromete a no efectivizar las garantías en caso de vencimiento del préstamo” recalcó Silvia Salgado.

Salgado informó que la Asamblea no es un ente sancionador. “Es la Fiscalía la instancia a la que he ido a entregar la información del caso Duzac. Está determinado hasta la saciedad que cuando llenaron la solicitud del préstamo hubo irregularidades. Se da un préstamo sin ninguna posibilidad de reembolso”, acotó la asambleísta.

La Presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea señaló que la Comisión, en el caso Duzac, partió de la información entregada por el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, que señala las condiciones en las que el banco venía operando. “Condiciones difíciles porque no están ni registradas las firmas de las autoridades que deben otorgar créditos. Se determina con precisión que no solo es el préstamo a Duzac sino de otros”, agregó Salgado.
 
La asambleísta Salgado dijo que ella “planteo a la Fiscalía la necesidad urgente de una indagación y que se solicite al juez competente las medidas cautelares en el caso. Se conoce que Antonio Buñay, Germánico Maya y Francisco Endara habrían fugado del país”, añadió Silvia Salgado.

Para la Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Asamblea, con base en la información obtenida de un mail, ella ha incluido a otros personajes en este caso. “Nadie se escapa. Aquí se dice que Francisco Endara llegó el mismo día del desembolso a Cofiec. Tenemos que saber a qué llegó el señor Endara a Cofiec, si antes de la transferencia, a presionar el crédito, o si fue luego a pedir explicaciones del préstamo” recalcó la asambleísta Salgado en una entrevista mantenida en radio Democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)