15 de September de 2012 00:04

Sigue el debate sobre el precio del pan popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los panificadores y el Gobierno no llegan aún a un acuerdo respecto del precio del pan popular.

El viceministro de la Producción, Rubén Morán, y la ministra de Industrias, Verónica Sión, se reunieron ayer en la mañana con un grupo de panificadores, en la sede del Ministerio Coordinador de la Producción, en Quito.

Al final, Morán concluyó que “no existen justificativos técnicos para un alza del precio del pan”.

Según el funcionario, la tonelada de trigo —insumo de donde se obtiene la harina para el pan— tiene un marcada tendencia a la baja, luego de que su precio aumentara durante junio y julio.

Según Morán, la tonelada de trigo se cotiza en USD 309 y ello no debería implicar un alza del pan, ya que el año pasado, cuando también se pidió la revisión de su precio, el mismo volumen de trigo se cotizaba en USD 332.

¿Los panificadores están de acuerdo con el Gobierno? Morán respondió: “Por supuesto, hemos tenido un diálogo fructífero y tienen la explicación técnica”, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, luego de finalizado el acto, donde no estuvieron los panificadores, en los exteriores del Ministerio Coordinador de la Producción, el titular de la Federación de Panificadores, Pedro Miranda, dijo que no hay aún acuerdo con el Régimen.

“Pagamos USD 42 por el saco de harina, cuando costaba USD 32. Tenemos voluntad para dialogar pero hay justificativos para subir el precio a USD 15”, dijo.

Las autoridades y los panificadores se volverán a reunir el próximo jueves para intentar llegar a un acuerdo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)