6 de November de 2012 11:00

Senplades anuncia la necesidad de envío de nuevas leyes al Legislativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos nueve leyes se prevén enviar en un futuro al Legislativo para transformar al Estado. Así lo indicó Pavel Muñoz, subsecretario de democratización del estado de la Secretaría Nacional de Desarrollo (Senplades).

“Hay normativas que el país deberá consolidar en el próximo periodo”, dijo.  Entre ella están la ley de ordenamiento territorial (para el control de las invasiones en las tierras de todo el país), ley de economía del conocimiento, código ambiental, ley de desarrollo rural, ley de seguridad social, ley de comunicación y ley de consejos de igualdad.

Mientras que otras leyes podría tratarse durante este mismo periodo como la Ley de Mercado de Valores y otras consideradas centrales como la ley del sector eléctrico y la ley de telecomunicaciones.

Todas estas leyes forman parte del proceso para la transformación del Estado, que fue presentado hoy por la Senplades. Entre los objetivos del Gobierno para el periodo 3013 – 2017 están  mejorar la regulación y control, fortalecer el sistema de gobernabilidad, desarrollar el gobierno corporativo, generar igualdad, eliminar el poder de las élites económicas y políticas, cambiar la matriz productiva, etc.

En cuanto a este último punto Fander Falconí, titular de Senplades, indicó que implica generar valor agregado, generar una industrialización selectiva de importaciones y desarrollar a las industrias estratégicas (siderúrgica, astilleros, petroquímicas, etc).

Para ello se espera desarrollar mecanismo de políticas públicas que permitan ir más allá de lo establecido dentro del Código de la Producción. Un paso a dar es el fortalecimiento de las inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)