16 de December de 2011 18:29

La señal de Claro falló en algunas partes del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante una hora y media, desde hace aproximadamente las 17:00 de hoy, ciudadanos reportaron fallas en las llamadas realizadas a números de la operadora de telefonía celular Claro. A través de redes sociales como Twitter, usuarios denunciaron que la señal de esta telefónica no permitía interconectarse con otras líneas, sean de la misma firma u otra.

En efecto, al marcar a un número de esta empresa no se escucha tono, y en otros casos suena como si estuviera ‘descolgado’.

Tuiteros de Loja, Machala y Guayaquil, por ejemplo, reportan en sus cuentas una serie de problemas con la señal de Claro.

Los usuarios escribieron sus quejas vía twitter con una conexión hacia la dirección de la Superintendencia de Telecomunicaciones @supertel_ec para conocer el origen de este problema. Hasta el momento, en su cuenta de twitter @ClaroEcua no hacía referencia a este tema. La señal regresó a las 18:30.

Precisamente, la Supertel realizó ayer un control sobre la señal de Claro en las vías de Manabí. La Delegación Regional de esa provincia procedió a tomar mediciones conjuntas de cobertura, en las tecnologías GSM y WCDMA del Servicio Móvil Avanzado brindado por la operadora CONECEL S.A. – Claro, en las ciudades de El Carmen, Pedernales, Manta, Portoviejo, Chone, Bahía de Caráquez y Puerto López.

Como resultado se halló que es algunas intersecciones no se cumplía con el porcentaje mínimo de lo establecido en los contratos de cobertura. “Los resultados de las mediciones realizadas fueron comunicados a la operadora con el fin de que se adopten en el menor tiempo posible las acciones técnicas pertinentes para el cumplimiento del valor objetivo de cobertura, en las zonas en las cuales se presenta un porcentaje menor de cobertura”, indica la Supertel en su página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)