La Senae clausuró 17 locales comerciales en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) junto a personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Aduanera clausuró 17 locales comerciales en Guayaquil, la mañana y tarde de este sábado 8 de marzo. En esos lugares expendían textiles, celulares y laptos de dudosa procedencia.

Según Fabián Soriano, subdirector de Operaciones encargado de la Senae, desde principios del año la entidad continúa con los operativos. A inicios del 2014 se aprehendió mercadería calificada de contrabando, ya que sus propietarios no tenían los documentos en donde se reconoce el origen de la misma. Estos artículos habrían ingresado al país, de manera fraudulenta, por la frontera sur.

La mercadería estaría valorada en USD 700 000. A esto se suman también 10 vehículos. Hasta el año pasado, la Senae solo retenía los bienes, pero a partir del 2014 se incluyó la clausura de los centros donde se los expende.

En esta ocasión los 10 primeros locales que fueron clausurados funcionaban en el Pasaje Mercy’s, ubicado en la zona comercial de ‘La Cadena’, en la Bahía. En todos ellos se vende celulares de diversas marcas y modelos. Allí, llegó personal de la Senae los que conversaron con los administradores y cerraron los locales.

En cada puesto se colocaron sellos de clausura y, en ninguno de ellos, el personal de trabajo de los locales puso resistencia. Esto se realizó a partir de las 10:35. De este punto se dirigieron al centro comercial Unicentro, ubicado en el centro de la ciudad, donde también cerraron siete locales.

Para que estos comercios puedan reactivar su actividad deberán declarar la procedencia de la mercadería que vendían. El fin de estos operativos es ayudar a que el comercio sea competitivamente justo entre los importadores que cumplen con las formalidades aduaneras, dijo Soriano.

La semana pasada, la entidad de control aduanera aprendió en un hotel de Huaquillas (El Oro) 1 500 pares de zapatos que entraron ilegalmente al país. Soriano indicó que este alojamiento funciona como almacén y que será cerrado próximamente. Esta mercadería estaría valorada en USD 5 700.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)