29 de June de 2011 22:25

Senado argentino da luz verde a creación del Banco del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Senado argentino aprobó hoy por unanimidad la incorporación de Argentina al Banco del Sur, iniciativa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La adhesión de Argentina será ahora examinada por la Cámara de Diputados.

"Es un gran avance en la integración y el desarrollo regional, además de contar con un organismo para financiar y prestar asistencia a los países de la Unión de Naciones Sudamericanas", dijo Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta.

Argentina deberá hacer un aporte de capital de 2.000 millones de dólares a la entidad regional que aún no ha definido una fecha para iniciar operaciones, según el acuerdo constitutivo firmado a fines de 2007 por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

El capital inicial autorizado será de 20.000 millones de dólares.

"La integración sudamericana debe constituir para los pueblos de la región un espacio destinado a la promoción del desarrollo económico y social, así como a la reducción de asimetrías, de la pobreza y de la exclusión social", afirmó Filmus.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)