8 de May de 2010 00:00

Para sembrar árboles tome en cuenta el clima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Agromar

Alrededor de su casa o en una pequeña propiedad puede crear un pequeño bosque nativo.

En la Sierra hay una variedad de árboles para escoger y sembrarlos en el lugar que guste.Jesús Bustamante, administrador del vivero Las Cuadras del Municipio de Quito, recomienda primero saber en qué clima se va a sembrar. Eso es importante porque para la Sierra hay árboles para climas bien fríos, cálidos fríos y para los valles secos.

Hermán Mozer, experto forestal y gerente de Las Cuadras, dice que se debe saber el propósito de la siembra de estos árboles.

Por ejemplo, en la capital y el valle de Los Chillos es preferible sembrar árboles que se adapten entre los 2 600 y 3 200 metros sobre el nivel del mar. El aliso, arrayán, pumamaqui, quishuar, cedro, pusopato, entre otros, son los indicados para ese clima.

En cambio, en los valles de Tumbaco, Calderón y Carapungo y zonas que estén por debajo de los 2 600 metros de altitud pegan bien el jacarandá, guabas, chinchín, cholán, molle y yalomán. Los tres últimos también crecen en zonas más cálidas, como San Miguel de los Bancos.

Allí se desarrollan de forma más rápida. Todos estos árboles (ver fotos) son nativos, que crecen solo en la Serranía.

Las plantas se consiguen en los viveros del valle de Nayón, en Las Cuadras y en un vivero de Pifo (en grandes cantidades), en la vía a Papallacta, indica Mozer.

El valor depende del tipo de planta: entre USD 0,25 y 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)