3 de January de 2011 00:00

Esta semana se define si el pan sube de precio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el fin del acuerdo entre el Gobierno y los molineros, para vender el quintal de harina a los panificadores a precio preferencial, surgen los rumores de un posible aumento del valor del pan.

Hasta el pasado 31 de diciembre, el saco debía venderse a USD 35, pero desde mediados del mes pasado, según los panificadores, el costo aumentó a 38. “Los molineros no respetaron el acuerdo”, aseguró Segundo Yerovi, presidente de la Federación de Panificadores del Guayas.

Pero el mismo día del anuncio del acuerdo, el 8 de octubre del 2010, industriales como Gonzalo Correa, representante de molinos El Censo-La Moderna, ya advirtió que a fines de diciembre el costo del quintal de harina tendría un incremento que dependería de la evolución del mercado.

El aumento del costo de la harina ha llevado a que algunos comercios hablen de un nuevo valor del pan, pese a que los gremios no han decidido oficialmente ningún incremento. Este semana se prevé una reunión con la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, para posteriormente tomar una decisión alrededor del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)