La semana cierra con petróleo de USD 100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El petróleo de Texas cerró ayer con un mínimo descenso de cinco centavos hasta situarse en USD 100,3 el barril, aunque en el conjunto de la semana se apreció el 0,4%, lo que significa su quinto ascenso semanal consecutivo.

Al cierre de la última sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo bajaron USD 0,05 respecto al jueves.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para establecer la cotización del petróleo ecuatoriano, se mantuvo así por encima de la barrera de los 100 dólares, después de una jornada en la que se conoció una tanda de datos dispares sobre la evolución de la economía del país.

La producción industrial retrocedió el 0,3 % en enero pasado, su mayor reducción mensual en casi cinco años, a pesar de que los analistas esperaban una subida del 0,2%.

La producción en las fábricas, que representa casi el 75% de la producción industrial, registró en enero su mayor descenso mensual en casi cinco años, y afectó a casi todos los sectores.

Mientras, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía y su situación financiera personal se mantuvo estable en febrero en 81,2 puntos, por encima de las previsiones.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, ganaron 3 centavos y cerraron en 2,8 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo, también de referencia, subieron 4 centavos y terminaron en 3,07 dólares el galón. Por último, los contratos de gas natural para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 5,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con estos datos, el precio del crudo ecuatoriano bordea los USD 95 por barril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)