6 de April de 2010 00:00

Seis turbinas aportan 120 megavatios al mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La generación de energía térmica se intensifica en Guayaquil. Las seis unidades de generación a diésel que se instalaron en la central Pascuales 2, ubicada al norte de la ciudad, operan a su máxima capacidad. Las turbinas generan 120 megavatios y laboran las 24 horas.

Vladimiro Vargas, gerente de la planta en Pascuales 2, sostuvo que la energía que se produce se entrega al Sistema Nacional Interconectado para que sea distribuida al mercado nacional. “Ahora que hay problemas con el estiaje en Paute se podrá compensar con la generación de las turbinas y evitar corte de energía”.

El ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, tenía previsto realizar ayer un recorrido a las plantas pero no llegó.

La primera turbina arribó a finales de diciembre de 2009, aunque las seis operan en conjunto desde el 7 de febrero pasado. La operación de las unidades tiene asesoramiento de los técnicos de la empresa General Electric, fabricante de los equipos.

Carlos Urgiles, gerente de la Unidad de Negocios de Electroguayas, contó que durante 90 días los técnicos de la General Electric asesorarán al personal local para que la operen sin problemas.

La inversión bordea los USD 160 millones. Actualmente reciben capacitación 24 técnicos.

Según Vargas, el costo de producción de la energía se ubica en 6,3 centavos de dólar por kilovatios y cada turbina consume 38 000 galones de diésel todo el día. “Es una energía producida por gas pero necesita el combustible para hacerlo”.

La generación térmica en el Ecuador representa el 45% de la oferta de energía .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)