13 de November de 2012 00:02

Seis requisitos para vender celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Cinco documentos personales y la solicitud de registro para poder comercializar celulares requieren los propietarios o representantes legales de los locales que no tengan representación directa de las operadoras móviles para operar en el mercado.

El Registro Único de Contribuyentes, la cédula, el certificado de votación, las copias de la última planilla de agua y del último pago del teléfono fijo son los documentos solicitados por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La fecha límite que tienen los comerciantes para presentar los papeles es el próximo 3 de diciembre. Una vez cumplido el plazo, los centros que no hayan cumplido con los requisitos no podrán comercializar celulares.

Así lo dispone la Resolución TEL- 535- 18- Conatel -2012. El objetivo es que los ciudadanos no adquieran equipos de dudosa procedencia y así frenar los robos de teléfonos.

Precisamente, en septiembre de este año, fueron reportados 62 494 teléfonos, frente a los 37 200 del mismo mes del año pasado, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Los locales que comercializan estos equipos ya iniciaron sus trámites. Los empresarios y distribuidores concuerdan en que este registro permitirá saber a los usuarios que los teléfonos que comercializan son importados legalmente y no provienen de fuentes ilícitas.

Jawer Garrido, propietario de Electrocel, un local de venta de teléfonos y accesorios, señaló que desde la mañana de ayer inició los trámites para registrar su local. A su parecer, este reglamento frenaría la entrada irregular de celulares por las fronteras.

Aunque también es escéptico de la medida. Cree que el Gobierno quiere tener cada vez más información de los locales. “Es una forma de ver la cantidad de dinero que se maneja en este negocio”.

Otro importador, que prefirió no dar su nombre, también inició los trámites de uno de sus locales ubicado en un centro comercial de Quito. “Siempre hay una solución para todo problema”, recalcó. El comerciante, que tiene cerca de USD 60 000 invertidos en celulares, confía en que sus papeles serán aceptados. Además, cree que esto le serviría para que sus clientes sepan que sus teléfonos son legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)