11 de June de 2012 12:54

Seis meses más para concluir el proyecto de almacenamiento de gas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proyecto de almacenamiento de gas en tierra en el sector de Monteverde, Santa Elena, debía entrar en operación en junio de este año. Sin embargo, deberá esperar hasta diciembre.

Este complejo industrial busca reemplazar el almacenamiento flotante de gas con un buque estacionado en alta mar por el cual el país paga mensualmente cerca de USD 4 millones.

Ello debido a que el Ecuador requiere de la importación de gas y no posee infraestructura para almacenarlo.

El contrato del proyecto compuesto por siete esferas, salchichas y tanques de almacenamiento por un total de 61 000 toneladas (20 días del consumo del Ecuador), fue suscrito en el 2010 y estaba previsto entrar en operación a partir del 2011.

La falta de financiamiento para la obra y el incumplimiento de los contratistas la retrasaron.

Además de la infraestructura de almacenamiento, la obra contemplaba la construcción de un muelle de aguas profundas y un gasoducto de 2 800 metros.

Con los primeros retrasos, el complejo industrial se postergó para junio del 2012, pero esa fecha tampoco se cumplirá.

El gerente de Flopec (e), capitán (sp) Sergio Rea, explicó que durante la etapa de construcción del muelle y el terminal marítimo se encontraron suelos demasiados blandos. Esto ocasionó la fabricación y fijación de pilotes de un 40% más de longitud.

Con ello se espera que el proyecto opere en diciembre próximo. Petroecuador también tiene responsabilidad en el retraso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)