13 de December de 2010 00:00

4 segmentos son preferidos en Navidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diciembre es un mes de alto consumo. En el último mes del año las ofertas comerciales y la demanda de la gente crece, según el informe que publica hoy el  Semanario LÍDERES.

Andrés Mata, director ejecutivo de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos (Asadelec), asegura que en diciembre el consumidor ecuatoriano prioriza cuatro segmentos: tecnología, electrodomésticos, ropa y artículos de cuidado personal.

Solo en electrodomésticos, el representante de Asadelec calcula que cada año se mueven USD 700 millones. El 65% de esas ventas se concreta en Navidad y en el Día de la Madre.

La preferencia por los equipos electrónicos se confirma con un análisis efectuado por  Advance Consultora desde el 2007 hasta el pasado 5 de diciembre. La consultora señala que el consumo   se ha enfocado en artículos para la diversión y la actualización de equipos tecnológicos.

Por ello, según el análisis, los equipos más vendidos son televisores digitales, computadoras portátiles, reproductores digitales de música, videojuegos, etc.

En esta temporada también salen a flote los  distintos comportamientos de los consumidores. Francisco Moscoso, profesor de Marketing de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, habla de compradores compulsivos y reflexivos.

Lea el informe completo en Revista Líderes y en el portal www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)