Sector privado establece alianza con Yachay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios

La Universidad del Conocimiento Yachay, ubicada en el cantón Urcuquí de Imbabura, ha concretado hasta el momento 30 alianzas estratégicas con empresas y gremios productivos privados, como Walpana, Cobiscorp, la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), Microsoft, Grupo Oro y Expoflores, entre otras firmas.

Ello con el objetivo de promover el cambio de la matriz productiva a través de la investigación en concordancia con las necesidades de los sectores productivos del país.

El semanario Líderes que circula hoy trae un informe que detalla estas alianzas público-privadas que en concreto buscan mejorar la genética del ganado ecuatoriano, fomentar el emprendimiento en la industria de software, desarrollar nuevas tecnologías para el sector floricultor e innovar en la industria bioquímica, entre otros propósitos.

El gerente de Yachay, Héctor Rodríguez, sostiene que con la AGSO se está implementando un clúster de investigación genética del ganado ecuatoriano.

También se busca implementar un centro de investigación y desarrollo de tecnologías de la información, junto a las firmas CNT, Telefónica y Cisco.

Vea este y otros temas empresariales de interés en el semanario Líderes que circula hoy y en su página web: www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)