7 de agosto de 2016 16:49

El sector automotriz concreta ventas en el Autoshow de Guayaquil

autoshow

Se llevó acabo en Av. de las Américas en el Centro de convenciones en la feria autoshow 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

Cinascar, que comercializa la marca china Chery, tramitó 20 solicitudes de crédito para la venta de vehículos. Ford vendió dos vehículos de alta gama en los dos primeros días de la feria. General Motors, que produce la marca Chevrolet, procesó 750 cotizaciones entre jueves y viernes, en las dos primeras jornadas del Autoshow Guayaquil, por lo que cifraba todavía mayores expectativas este fin de semana.

Pese a la contracción en la venta de vehículos debido a factores como la recesión económica y una mayor carga impositiva (el alza del IVA o las salvaguardias del 40% para camiones), las compañías automotrices cerraron ventas en la feria de vehículos, que concluye este domingo a las 22:00.

El Autoshow, una de las tradicionales ferias de autos del país, volvió a realizarse luego de tres años de ausencia en el Centro de Convenciones de Guayaquil, otro de los signos de la difícil situación que atraviesa el sector automotriz.

“Venimos a la feria para exhibir y posicionar la marca, porque estos eventos no suelen ser tan comerciales. Las expectativas han sido superadas y hemos podido cerrar negocios”, indicó Gerardo Ortega, jefe de sala del stand de Cinascar. “El público no ha venido solo a mirar, ha venido a cotizar, a dejar cheque y a reservar su auto”.

Cinascar y Kia fueron dos de las compañías que presentaron nuevos modelos en el marco del Autoshow. Cinascar presentó en la feria el Chery Q5, el Tigo 3 y el Arrizo 3. El Q5 es uno los vehículos más económicos del mercado (USD 13 450), y uno de los que más suscitó interés en la entrada al recinto ferial, según Ortega.

Cinascar ofrece crédito directo con entrada desde USD 3 373.
General Motors del Ecuador exhibió la marca comercial Chevrolet en un espacio de 1 000 metros cuadrados y ofreció pruebas de manejo en 12 de sus modelos. “Los dos primeros días vendimos 35 vehículos. Tenemos muchas solicitudes de crédito abiertas, al momento no tengo la cifra pues todo el tiempo están cambiando”, indicó este domingo 8 de agosto Juan Carlos Salazar, gerente de ventas de General Motors para Guayaquil.

Chevrolet exhibió todo su portafolio, que va desde el Spark (que parte desde USD 13 990) a la camioneta Tahoe (USD 105 000). Entre los modelos más cotizados por público estuvieron el Sail, Aveo y Cruze.

Ford presentó solo para exhibición su Focus Electric, 100% eléctrico con cero consumo de combustibles fósiles y cero emisiones de Co2, uno de los vehículos que más llamó la atención en el stand del fabricante estadounidense. El vehiculo recorre 150 kilómetros con una carga completa de electricidad.

El ‘caballo de batalla’ de Ford es el Explorer (USD 69 990) y la camioneta F150 (desde USD 57 990). “Hemos concretado negocios e ingresado créditos. Si bien es cierto la situación del país ha complicado la compra de un vehículo nuevo, el público ha venido a buscar ofertas”, indicó Andy Jiménez, asesor comercial de Ford.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)