Se suspende ejecución de la multa de USD 138 millones a Claro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo 2º, suspendió la ejecución de la multa de USD 138,4 millones, impuesta por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) al Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel).

Según un comunicado de la operadora, el Tribunal, con sede en Guayaquil, admitió a trámite la demanda presentada en contra de la Resolución de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado que se emitió el 7 de febrero pasado.

Asimismo, la multa ahí establecida quedó suspendida al haber presentado Conecel las garantías establecidas en la ley para ejercer su derecho.

Éste miércoles 12 de marzo vencía el plazo para que la compañía apele ante la SCPM. Sin embargo, la firma decidió recurrir a los tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Este problema se generó por el presunto uso exclusivo que Conecel, que maneja la marca Claro, hace de cinco terrenos donde coloca sus antenas, en las provincias de Napo, Esmeraldas y Manabí. La denuncia fue presentada el 24 de octubre del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)