29 de November de 2012 08:21

Se relaja la presión sobre la deuda de España e Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El interés del bono italiano a diez años caía este jueves por debajo de 4,5% por primera vez en casi dos años en el mercado secundario de deuda, una tendencia que se observaba también en el bono español, en su nivel más bajo desde marzo.

Hacia las 10H00 GMT, el interés que se le exigía al bono italiano a 10 años (de referencia en el mercado) era de 4,496%, frente a 4,591% el miércoles al cierre, aunque después empezó a remontar un poco. Desde diciembre de 2010 no bajaba del umbral de 4,5% en el mercado secundario, donde los inversores intercambian los títulos ya emitidos.

Por su lado, el interés del bono español a diez años bajaba a 5,222% (5,328% el miércoles), en su nivel más bajo desde marzo de este año. Posteriormente subía un poco.

“La idea es que la situación va a mejorar poco a poco para los países periféricos en los próximos meses y trimestres”, comentó Patrick Jacq, analista del banco francés BNP Paribas, que ve una “ normalización ” en el mercado de deuda.

Los inversores recibieron favorablemente el acuerdo europeo de esta semana sobre Grecia, que incluye el desembolso de un nuevo tramo de asistencia financiera y la aplicación de una serie de medidas para reducir su deuda pública.

El acuerdo “aleja un poco más el riesgo de explosión de la zona euro”, que durante mucho tiempo ha agitado a los inversores y se ha traducido en una disparada de los intereses de la deuda de los países más frágiles, añade Patrick Jacq.

Más particularmente, el analista explica que la presión sobre la deuda italiana se está reduciendo gracias a las reformas en marcha. En el caso de España influye la posibilidad de que pida asistencia a la zona euro, lo que haría caer aún más los intereses de su deuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)