16 de December de 2012 00:03

Sí se podrá pagar los servicios básicos en los entes bancarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Impuestos, aranceles, servicios básicos, etc., se podrán seguir pagando en los bancos del sistema financiero nacional. Así lo aclaró el Banco Central.

Hace dos semanas se generó confusión en entes bancarios y públicos debido a la emisión de las regulaciones 026 y 030. Allí se establecía que las instituciones estatales como SRI, EEQ, Senae, etc., deben tener cuentas en el BCE y a través de ellas hacer pagos, cobros y transferencias.

Inmediatamente algunos entes como la Eléctrica de Guayaquil comenzaron a hacer todas sus transacciones relacionadas con giro de negocio vía el BCE.

Sin embargo, el pasado viernes, a través de un comunicado, el BCE indicó que las regulaciones reducen los tiempos de permanencia de los fondos públicos en las entidades financieras privadas, manteniendo el actual sistema de cobro de planillas.

“(Lo regulado) estimula a que cerca de 300 instituciones financieras que actualmente participan en el Sistema Nacional de Pagos, administrado por el Banco Central del Ecuador, puedan convertirse en entidades corresponsales para efectos de recaudar fondos públicos, ampliando los puntos de atención a disposición y brindándole una mayor comodidad al efectuar sus pagos ( a los usuarios del país )”.

Esto generó satisfacción en ciudadanos como Mariana Paredes, quien todos los meses paga sus planillas de agua y de luz a través de un banco privado. “Me facilita la vida. Si solo cobraban las entidades públicas creo que se iban a generar largas colas”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)