¿Se va o no se va Fernando Cordero del IESS ?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

"Mi renuncia es sin piola". Así, supuestamente, dejaba sentenciado su presente y futuro al frente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fernando 'El Corcho' Cordero, el martes 18 de marzo del 2014.

Ese día, mientras todas las miradas estaban dirigidas hasta el histórico concierto que el grupo estadounidenses de rock Metallica iba a dar en Quito, de repente 'El Corcho' convocó a una rueda de prensa en la que anunció su dimisión al cargo de Presidente del Consejo Directivo del IESS. Esa mañana, el funcionario aseguraba que la renuncia se la presentaría horas más tarde al "compañero Presidente" y que seguiría apoyando al movimiento desde afuera.

Cinco días después, su supuesta renuncia no se ha concretado. El jueves 20 de marzo del 2014 se dio a conocer la derogación de la polémica resolución 464, que obligaba a las personas sin relación de dependencia a afiliarse voluntariamente al IESS y la reemplazó por la resolución 467 que fija en 20,6% el monto de los aportes. El sábado 22 de marzo, el presidente Rafael Correa, durante su cadena sabatina, tampoco dijo una palabra sobre el hecho que más llamó la atención durante la semana.

Es más, ese mismo sábado 20 de marzo del 2014, en Cuenca, el Consejo Político Provincial de Alianza País estuvo reunido. Y hasta allí llegó 'El Corcho'. Con una sonrisa, al ser preguntado sobre su renuncia, respondió que verá "qué pasa y cómo transcurren las cosas".

Cordero insistió en dejar claro que su relación con el Mandatario es de cercanía y de respeto desde hace siete años. A pesar de ello, recordó que durante su período como Presidente de la Asamblea mantuvo situaciones tensas con Correa. Además, dijo que su posición será siempre apoyar al Presidente y Alianza País, porque su vida política no ha concluido. "Trabajaré desde cualquier espacio y no espero la designación de puesto alguno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)