21 de June de 2011 00:02

Se busca una minería al estilo de Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno aspira a tener un sector minero a gran escala similar al que existe en Sudáfrica. En este sentido se pronunció ayer el subsecretario de Minería, Federico Auquilla, en Johannesburgo, capital de Sudáfrica.

Auquilla se encuentra en ese país buscando inversionistas para el sector minero ecuatoriano.

Según información publicada en el sitio sudafricano Minning Weekly, Auquilla dijo que al Ecuador “le gustaría desarrollar la minería a gran escala, igual que en Sudáfrica”. Y añadió que “Ecuador es una tierra de oportunidades para la minería. Tenemos grandes expectativas de que empresas mineras de Sudáfrica se establezcan en el Ecuador. Las recibiríamos con los brazos abiertos”.

El Minning Weekly anota que el Ecuador, al adoptar una nueva Constitución en el 2008, canceló cerca de 3 000 concesiones mineras y confirmó otras 1 500.

También dice que la próxima ronda de licitaciones mineras en el Ecuador se anunciará en las próximas semanas.

Las empresas que deseen operar en el Ecuador también pueden hacerlo estableciendo sociedades o comprando otras empresas que ya tengan concesiones autorizadas. Bajo el nuevo código minero, la inversión minera extranjera para la minería pequeña está permitida, lo que no ocurría antes. “Somos muy ricos en recursos naturales pero no tenemos los recursos humanos para desarrollar”.

El Gobierno se encuentra negociando contratos de explotación minera a gran escala y anunció que culminaría en julio próximo con tres empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)