24 de January de 2011 00:00

La salud privada crece con inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hospitales y clínicas privadas del Ecuador mantienen un crecimiento saludable y estable. Esto por las inversiones permanentes en tecnología de punta y por los modelos de gestión aplicados en la administración de estos centros.

En Quito, el Hospital Metropolitano, por ejemplo, invirtió el año pasado cerca de USD 10 millones en equipos médicos como un acelerador lineal para tratamientos contra el cáncer, un equipo de resonancia magnética, entre otros. El Hospital Alcívar, en Guayaquil, también efectúa inversiones en readecuación de instalaciones y en mejoras en los equipos que sirven a sus pacientes.

En lo que tiene que ver con demanda de atención, esta creció un 70% en los últimos cinco años, según Édgar Pesántez, titular de la consultora Hospiplan.

Ana Delgado, directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador, señala que es difícil saber cuántos pacientes se atienden en centros de salud privados y públicos. Ella señala que según el Ministerio de Salud Pública, el 60% de ecuatorianos va a centros públicos.

Además, según el Ministerio de Salud y Hospiplan, en el 2010 estaban registrados 718 clínicas privadas y 25 hospitales privados en el Ecuador. El promedio de ocupación es de 90%

Todos estos centros de salud se financian con lo que los pacientes pagan por la atención, así como con recursos de accionistas y créditos bancarios, según los representantes de clínicas.

Lea el informe completo en Revista Líderes y en el portal www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)