27 de October de 2012 16:59

Salarios de altos ejecutivos de la banca podrían ser regulados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa durante el Enlace ciudadano 295, desde la Federación Deportiva de Napo, se refirió a los salarios de los altos ejecutivos de la banca en los siguientes términos: “En la reforma legal se está dando la capacidad a la Superintendencia de Bancos para regular el sueldo de los altos ejecutivos de los bancos, porque es escandaloso, es un insulto a la pobreza del país, a la dignidad humana. Hay ejecutivos de bancos que ganan más que el impuesto que pagan sus bancos”, agregó el Primer Mandatario.

El mandatario exhibió un Power Point con los nombres de los bancos, los salaros de los ejecutivos, así como el ingreso mensual de empleados de la institución financiera.

El Presidente indicó que en el Banco Cooperativa Nacional hay un ejecutivo que gana casi USD 78 000 mensuales, esto es un USD 1 millón anual. El ingreso promedio de sus empleados es de USD 1 734, pero él gana USD 80 000.

“En Produbanco del inefable Abelardo Pachano, que nos da cátedra de moral y buenas costumbres, hay un ejecutivo que gana USD 48 000 mensuales, el promedio de los funcionarios del banco es de USD 840”, manifestó el Primer Mandatario.

“Banco de Guayaquil hay un ejecutivo que ustedes pueden presumir quien es, que ahora sí se acuerda de los pobres, que gana casi USD 77 000 mensuales. Otro ejecutivo gana 37 000, otro USD 33 000, otro 35 000. Aquí hay hasta dirigentes deportivos. Sueldo promedio de sus funcionarios es de USD 970”.

Continúo indicando que “en Citibank hay un ejecutivo que gana USD 37 000 pero paga mejor a sus funcionarios. El sueldo promedio es USD 2 600. Agregó que “en el Banco Bolivariano un ejecutivo gana casi USD 34 000 y sus empleados en promedio ganan USD 884”.

Correa de igual modo se refirió al Banco Pichincha, de esta institución hizo el siguiente comentario: “Banco Pichincha, otro prócer de la Independencia, padre de la Patria. Aquí un ejecutivo gana USD 37 0000 mensuales, sus funcionarios ganan USD 890 en promedio. Fíjense la diferencia. Esto es una diferencia de 42 a 1 aproximadamente”.

“Finalmente en Banco Territorial, un banco pequeñito, un ejecutivo gana USD 20 000 y USD 544 es el sueldo promedio de sus funcionarios”.

“Si reclaman mucho aquí he puesto Ejecutivo nada más si reclaman mucho les pongo los nombres la próxima semana, si empiezan hacer bulla”, finalizó el Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)