17 de March de 2012 00:03

Salario digno deberá pagarse hasta el 31

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, explicó que hasta el próximo 31 de marzo empleadores del país deben compensar económicamente a sus trabajadores para alcanzar el llamado salario digno. Todos aquellos empleadores que habien-do generado utilidades no alcanzaron a pagar el salario digno (USD 350), lo deben hacer hasta este fin de mes, dijo.

Espinosa hizo esta declaración durante la inauguración de las oficinas de la Delegación Provincial del Trabajo, en Joya de los Sachas, en Orellana.

Con dicha compensación habrá personas que ya alcanzarán el salario digno en este mes, aunque llegará al total de trabajadores el próximo año, según los objetivos del Gobierno.

“Aquellos que no lo hayan alcanzado (salario digno), porque las empresas en donde trabajan no generaron utilidades, podrán hacerlo el próximo año”. Mientras que para diciembre de este año se fijará el valor del nuevo salario básico unificado.

Después de cancelada la compensación, el empleador tendrá una fecha determinada para registrar el pago en el Ministerio de Relaciones Laborales. Con esa información el Ministerio, mediante inspecciones, constatará si se ha pagado o no el valor.

Dentro del Código Orgánico de la Producción, los trabajadores recibirán una compensación económica por las utilidades generadas en su empresa, en el 2011. Espinosa dijo que en la página web del Ministerio se puede conocer el valor a pagarse por trabajador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)