26 de December de 2010 00:00

Otro ‘round’ del caso Cervecería Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La pelea judicial entre la Cervecería Nacional (CN) y más de 1 200 ex trabajadores no da tregua. En las siguientes horas, la batalla legal pasará al escenario de la Defensoría del Pueblo y de una de las salas de la Corte Provincial.

El 20 de diciembre pasado, la jueza novena de Familia y Adolescencia del Guayas, Deysi Aveiga ratificó la sentencia en contra de la Cervecería y delegó al Defensor del Pueblo para que la haga cumplir.

El 26 de noviembre anterior, Aveiga dispuso cuatro medidas cautelares contra la compañía, entre ellas la prohibición de producir y vender las cervezas Pílsener y Club. Así como el bloqueo de las cuentas bancarias por USD 90,9 millones que es el monto que reclaman los ex obreros por el pago de utilidades atrasadas de 16 años.

Arturo Cervantes, dirigente de los ex trabajadores, dijo que se van a reunir con el defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, para que haga respetar la resolución de la jueza. “La Cervecería quiere ganar con muñequeos legales y con resoluciones que levantan las medidas cautelares”.

Por su parte, los directivos de CN no se quedan quietos y alistan sus estrategias. Hernando Segura, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la CN, dijo que van a apelar en la Corte Provincial una vez que se decida la sala que resuelva el litigio. “Hasta ahora hemos levantado todas las medidas cautelares. Recién una jueza de Daule emitió una providencia para levantar el secuestro de la marca. No me acuerdo el nombre de la jueza pero el trámite lo hicieron los distribuidores”.

El 6 de diciembre del 2010, el juez vigésimo de Garantías Penales de Pichincha, levantó dos medidas cautelares: el congelamiento de cuentas y la suspensión de la producción. Solo faltaba eliminar el secuestro de las marcas, es decir la comercialización. Segura dijo que la pelea seguirá por más tiempo y que acudirán al Defensor del Pueblo para explicar sus argumentos y evitar el pago de las utilidades que exigen los demandantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)