7 de February de 2012 00:05

Otro roce entre Supertel y celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que estipula la no caducidad de las recargas tuvo un alcance inesperado.

El viernes pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) emitió un comunicado después de una revisión técnica en las plataformas de las operadoras celulares Movistar y Claro. Dijo que los planes correspondientes a mensajes de texto tienen caducidad.

Según la entidad, las firmas están incumpliendo el artículo dos de la resolución, donde interpreta que “ la vigencia de las recargas de saldos es ilimitada (tarjetas, pines, transferencias de saldos, electrónicas, automáticas, online y otras equivalentes), independientemente del valor de las mismas y pueden ser utilizadas por el abonado o cliente mientras la línea se encuentre activa”.

Aunque la entidad de control precisó que se realizarán correctivos, las operadoras optaron por no emitir ningún pronunciamiento. Este Diario solicitó la versión de Movistar y hasta el cierre de esta edición no tuvo respuesta. En cambio, Claro indicó que hoy se pronunciaría sobre el tema.

Roberto Aspiazu, presidente de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, explicó que estos temas los están tratando directamente las operadoras. Sin embargo, recalcó que las empresas adaptaron sus plataformas para cumplir con la normativa.

Esta resolución entró en vigencia el pasado 2 de febrero y la Supertel realiza controles periódicos a las plataformas de las operadoras. Según este organismo, la idea es verificar que la normativa se cumpla. De ahí que, el mismo día de puesta vigencia la resolución, esta entidad dijo que en lo que tiene que ver con el saldo para llamadas de voz, las operadoras sí están cumpliendo con la normativa emitida el pasado 12 de enero de este año.

Los usuarios aún no se han percatado sobre la vigencia limitada de los mensajes. Guillermo Rivas, estudiante universitario quiteño, dijo que puso una recarga de USD 3 y no le alcanzó el dinero para contratar su paquete de mensajes. Lo que sí le parece interesante es que no tendrá presión por terminarse su saldo.

Los clientes que tengan alguna queja pueden comunicarse al 1800 567 567, número de la Supertel que recepta reclamos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)