Richard Espinosa despejará las dudas sobre el proyecto de Código de Trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La jubilación patronal, el pago de horas extras para los jefes, los mecanismos para evitar que le obliguen a firmar la renuncia por anticipado, la obligatoriedad para que los inspectores de trabajo le cobren a los patronos deudores, entre otros, serán algunos de los temas que este miércoles, a las 14:00, analizará en EL COMERCIO Richard Espinosa, ministro Coordinador de la Producción y Empleo.

El pasado 1 de mayo el Gobierno presentó públicamente la normativa, sin embargo, las autoridades han estado trabajando en el mismo desde hace varios años. Hasta fines de este mes el Régimen difundirá el cuerpo legal que tiene 528 artículos. Luego se acogerán las observaciones y la redacción del texto para presentar a la Asamblea Nacional.

Espinosa ha trabajado en la elaboración de este texto, el cual tiene, según el Ministro, elementos “revolucionarios”, porque incluye conceptos en materia laboral que anteriormente no estaban regulados como la protección a los trabajadores autónomos, procesos judiciales más rápidos, licencias con remuneración por diferentes motivos como el otorgamiento de becas al exterior, entre otros.

Envíenos sus preguntas o dudas sobre el proyecto de Código de Trabajo para trasladarlas al ministro Espinosa. Estaremos receptando sus inquietudes a los correos electrónicos: casosa@elcomercio.com o cenriquez@elcomercio.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)