27 de February de 2012 00:01

La reunión del G20 se concentró en temas europeos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tema de la crisis de la deuda en la Zona Euro ha sido dominante en las discusiones que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los miembros del G20 sostienen desde la noche del sábado, en México.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que el G20 condi-cionará el aporte de recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la creación de un ‘cortafuegos’ anticrisis en la Zona Euro, dijo ayer un dele-gado que participa en la reunión del G20.

El ‘cortafuegos’ es una contribución esencial a la estabilidad de la economía mundial. Además este nombre se usa para referirse a los fondos de rescate y estabilidad europea.

Fuera de la Zona Euro, el consenso es que el Viejo Continente debe crear ese mecanismo antes de que el resto del mundo inyecte recursos al FMI, que constituye una segunda línea de defensa, dijo el delegado que prefirió la reserva de su nombre.

Esto se da en el marco de la reunión que la Unión Europea tiene previsto celebrar, los próximos jueves y viernes en Bruselas (Bélgica). Se trata de una cumbre en la que se discutirán los alcances del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES) , que se espera entre en vigor en julio próximo. De ahí que Estados Unidos presiona por un ‘cortafuegos’ lo más grande posible, en función de las capacidades europeas y sugiere, junto con el FMI, que se combine el actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con el MES, con lo que la Zona Euro podría contar con unos 750 000 millones de euros (USD 1 billón), en recursos contra la crisis.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)