20 de June de 2012 13:42

Con restricciones del Comex habrá desabastecimiento: Francisco Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francisco Alarcón, presidente alterno de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), declaró está mañana que el Gobierno está atacando un problema de fondo, como es la necesidad de mantener una balanza comercial positiva, con medidas ‘parche’. Esto, en relación a las medidas que adoptó el Comité de Comercio Exterior (Comex) el pasado 15 de junio, para restringir ciertos productos tecnológicos con el objetivo de cuidar el ambiente y promover su reciclaje de forma adecuada.

“La reducción de cupos a las importaciones bajo argumentos ambientales es un irrespeto a las reglas claras”, señaló Alarcón.

Con la resolución del Comex, las importaciones de teléfonos celulares y vehículos tienen límites en Ecuador, para ello se asignó cuotas a los importadores de estos productos, en base a una ‘restricción cuantitativa’ que durará hasta el 2014. Esta institución del Gobierno también prohibió la importación de teléfonos celulares a las personas naturales a través de Correos del Ecuador, mensajería rápida, courrier o las salas de arribo internacional de pasajeros.

“Tomar medidas unilaterales, repentinas, sorpresivas no ayudan… habrá desabastecimiento”, advirtió el dirigente gremial. “Nos hubiera gustado mucho que tomen en cuenta nuestro punto de vista para poder enfrentar esta situación” del impacto ambiental, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)