8 de October de 2012 00:02

Restricciones afectarán a las ventas de fin de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las restricciones a las importaciones y sus efectos reducen las expectativas de cuatro sectores productivos del país para el último trimestre del año. Esta es la temporada más importante en lo que se refiere a ventas en el sector comercial.

El semanario Líderes presenta en su edición de hoy un informe sobre los efectos que estas medidas oficiales generarán en importadores y comercializadores de vehículos, electrodomésticos, licores y ropa.

En el sector vehículos, por ejemplo, entre enero y agosto de este año, las ventas cayeron un 9,6% frente al mismo período del año pasado. Esto, según explican los representantes del sector, sucedió por la fijación de cupos para empresas automotrices y por las restricciones arancelarias aplicadas.

Por otro lado, las licencias de importación podrían ser un freno para el crecimiento de las ventas de electrodomésticos durante el último trimestre.

A pesar de eso, Andrés Mata, representante de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos, asegura que las medidas del Gobierno no traerán problemas en este período.

Por su parte, el sector licorero aspira a una reducción de las importaciones del 70%, para el último trimestre. Los productos que, desde que se fijó la medida, han resultado más afectados son el whisky, el ron y el vodka. Los precios se han incrementado y los importadores enfrentan, aún con más fuerza a fines de año, los impactos del contrabando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)