21 de November de 2011 17:07

Reservas crudo EE.UU. habrían caído por menos importación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían caído por tercera vez consecutiva la semana pasada, debido a menores importaciones y a tasas de refinación levemente más altas, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

En promedio, el sondeo a cinco analistas prevé que las existencias de crudo habrían caído 500 000 barriles en la semana que terminó el 18 de noviembre.

En la semana al 11 de noviembre, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron 1,06 millones de barriles, a 337,03 millones de barriles, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Tres de los cinco expertos consultados proyectaron un descenso en las existencias de petróleo, mientras que dos estimaron un incremento. "Las refinerías van a ser cautelosas de acumular inventarios, así que no esperamos que ellas importen mucho petróleo", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective, agregando que también espera una pequeña alza en la utilización de refinerías esta semana. "Ellas habrán consumido un poco más de petróleo y no necesariamente reemplazarán cada barril", agregó.

Los pronósticos fueron entregados antes de que el Instituto Americano del Petróleo (API) divulgue su reporte semanal de existencias el martes a las 21:30 GMT. La EIA ofrecerá su informe semanal de inventarios el miércoles a las 15:30 GMT.

Los cinco analistas proyectaron un aumento de los inventarios de gasolina la semana pasada de un millón de barriles en promedio, debido a la débil demanda estacional. Datos de la EIA mostraron que los inventarios de gasolina subieron en 992 000 barriles, a 205,16 millones de barriles en la semana al 11 de noviembre.

La demanda promedio de gasolina en las últimas cuatro semanas cayó en un 5,7 por ciento, respecto a la demanda vista en igual periodo del año pasado, dijo la EIA la semana pasada.

El clima más frío llevaría a los inventarios de destilados a un descenso de 1,5 millones de barriles en la semana al 18 de noviembre, proyectaron analistas, después de que datos de la EIA mostraron una caída de 2,14 millones de barriles en la semana previa.

La utilización de refinerías subiría 0,5 puntos porcentuales en promedio, con cuatro de los cinco analistas consultados estimando un incremento luego de que varias instalaciones reportaron que habían reiniciado sus operaciones después de tareas de mantenimiento.

Las tasas de refinación aumentaron 2,2 puntos porcentuales a un 84,8 por ciento en la semana al 11 de noviembre, mostraron datos de la EIA.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)