1 de July de 2011 00:02

Un repunte en el sector del calzado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de participantes en la Feria Piel Moda Internacional, que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Quito, creció 20% este año.

La mayor participación de pequeñas y medianas empresas muestra un mayor dinamismo en la industria del cuero y calzado, dijo Guido Echeverría (foto), presidente del Comité de la Feria Piel Moda Internacional 2011, quien añadió que las ventas del sector crecieron 30% el año pasado.

Durante la inauguración de la Feria Piel Moda Internacional 2011, la noche del miércoles pasado, representantes de la industria agradecieron al Gobierno por las medidas proteccionistas que frenaron la importación de calzado chino.

Este sector cuenta con 3 000 microproductores y genera 100 000 empleos, según Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua. En la feria que estará abierta hasta mañana, se dieron cita 80 expositores nacionales e internacionales. El año pasado se concretaron negocios por USD 3 millones, según los organizadores. Este año se espera aumentar esta cifra a USD 4 millones y crecer un 30% el número de visitas .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)