12 de May de 2011 12:31

Repsol-YPF anuncia beneficio neto de 11,2% en primer trimestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía petrolera hispanoargentina Repsol-YPF anunció este jueves un beneficio neto de 765 millones de euros (USD 1 086 832 936,87) en el primer trimestre, en alza de 11,2% con relación al mismo periodo de 2010 (688 millones de euros), gracias sobre todo a la subida de los precios del petróleo.

Los resultados del grupo se debieron a la mejora de los precios del crudo y del gas y a los resultados de la división de gas natural licuado, así como a la recuperación de la actividad en química, pese a la caída de la producción, indicó el grupo en un comunicado.

El resultado de explotación progresó un 4,7% interanual en el primer trimestre y alcanzó los 1.611 millones de euros.

Estos resultados positivos permitieron compensar la caída de los resultados de explotación de su filial argentina YPF (-6,8%, 383 millones de euros).

YPF registró además una caída de su producción de 4,7% hasta 524 000 barriles equivalentes diarios en el mismo periodo, mientras que Repsol, descontando a YPF, ha registrado un retroceso de 7,4% en la extracción de hidrocarburos a 324 000 barriles equivalentes de petróleo (bep) en el primer trimestre.

La petrolera reiteró su voluntad de reducir su participación en YPF hasta llegar a un 51%, para lo cual “Repsol tiene previsto, si las condiciones de mercado lo permiten, colocar entre inversores minoritarios argentinos hasta otro 3% del capital de YPF”.

Repsol poseía el año pasado el 82% de YPF y en noviembre solicitó a la autoridad de los mercados financieros estadounidenses, la SEC, poder vender hasta el 15% de YPF con el objetivo de desinvertir parcialmente en la filial argentina, aunque manteniendo un mínimo de 51% para conservar su control y a la vez diversificar sus activos.

Con la colocación de ese 3%, Repsol pasará a poseer el 55,2% de la argentina.

Hace dos días, la empresa hispano-argentina Repsol-YPF descubrió en el sur de Argentina un yacimiento de recursos no convencionales de hidrocarburos, con un potencial equivalente a 150 millones de barriles de petróleo, informó este martes la firma en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)