17 de September de 2012 20:29

Repsol espera nueva licitación de exploración de crudo para crecer en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La petrolera Repsol Sinopec, de capital español y chino, espera que se abran nuevas licitaciones de exploración de petróleo y gas en Brasil, señaló el lunes el presidente de la empresa José María Moreno, que anunció el arranque de operaciones de un nuevo pozo en 2013.

“Estamos esperando la nueva ronda, la undécima, que tenía que haber salido el año pasado. Tenemos 11 bloques en etapa de exploración, pero esa etapa termina y algunos saldrán positivos y otros negativos. Lo normal es tener siempre nuevos bloques para seguir tu trabajo, si no, no creces”, dijo a periodistas el ejecutivo, que participó de la conferencia Rio Oil and Gas.

“Nosotros tenemos el objetivo de crecer”, añadió tras precisar que la petrolera invierte en Brasil 1 000 millones de dólares mensuales.

La última subasta para entregar áreas para exploración fue en 2008.

El portafolio de proyectos en Brasil de Repsol Sinopec, en la que la española detenta 60% de las acciones, incluye un campo productivo desde 2006 (Albacora Leste), un campo en desarrollo (Sapinhoá), dos campos en evaluación (Piracucá y Carioca) y 12 bloques de exploración, entre los que ya se han hecho varios descubrimientos de “gran potencial” como en Pao de Açucar.

Sapinhoá, a 300 km de la costa de Sao Paulo y en el que Reopsol participa con 25% junto a Petrobras y BG Group, “entra en operación a principios del año que viene” y espera que en 2014 llegue “a los 120 000-150 000 barriles que la plataforma puede procesar”, precisó Moreno.

La petrolera también presentó un “programa de evaluación” a la Agencia Nacional de Petróleo para los tres pozos que integran el bloque BM-C-33, donde está Pao de Açucar, que se estima tiene reservas de crudo por unos 1.250 millones de barriles equivalentes.

Pao de Açucar es el pozo de mayor profundidad de Brasil, a casi 3 000 metros en el Atlántico.

Repsol Sinopec, creada a finales de 2010, es una de las principales compañías energéticas en exploración y producción de Brasil y trabaja en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo. Actualmente sus reservas probadas ascienden a 35,6 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)