9 de June de 2011 11:41

Representantes de Unasur analizan la integración financiera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Representantes de los países miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participaron hoy de la reunión del Grupo de Trabajo de Integración Financiera en Buenos Aires, antes del encuentro por la noche de los ministros de Economía de la región.

Entre los temas a debatir en el grupo de trabajo se plantearon "la elaboración del plan de acción del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas, la confección del presupuesto del Consejo y la elaboración de un conjunto de recomendaciones tendientes a minimizar los efectos adversos de los fondos buitres", según la agenda de la reunión a puertas cerradas.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, brindará esta noche una cena en honor a sus pares de la Unasur en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, antes del inicio de las reuniones formales que se llevarán a cabo este viernes.

Los jefes de las carteras de Hacienda de los once países del foro buscarán avanzar en la creación del Banco del Sur y "la revisión del multilateralismo de pagos, de los fondos de desarrollo y la creación de mecanismos que eviten los ataques especulativos contra la moneda", según anticipó el viceministro de Economía argentino, Roberto Feletti.

Participan en los encuentros representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

También asistirán este viernes la secretaria general de Unasur, la colombiana María Emma Mejía; el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)