Réplica a pedido de Eduardo Moreno, gerente del Biess

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En relación a la nota titulada "Retraso en créditos afectó a inmobiliarias", publicado el jueves 10 de abril, el Gerente General del Biess hace una réplica a las declaraciones realizadas por Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador (Apive).

En la nota, Rumbea señaló que en marzo del presente año las hipotecas del Biess, que representan el 70% del mercado, no se tramitaron.

Al respecto, el Gerente del Biess señala que en ese mes se desembolsó 97 millones de dólares, otorgando 2 284 créditos. Asimismo, el primer trimestre del 2014 el Banco del IESS ha sumado 6 541 créditos hipotecarios por más de USD 268 millones. El producto hipotecario para vivienda terminada, que representa el 80% de las solicitudes de crédito, se lo hace en un promedio de 6 meses con el esquema y sistema anterior, que manejaba la empresa TCS. Y se prevé que las solicitudes receptadas a partir del 17 de febrero pasado, cuando el Biess asumió el proceso de gestión de créditos hipotecarios, se gestionarán en 90 días, en promedio, siempre y cuando el cliente tenga la documentación completa y sin problemas legales.

Aclara también que la labor del Biess se reduce, en su inicio, a la calificación crediticia y luego, al final del proceso, es decir cuando se encuentra inscrita la garantía, al trámite del desembolso. "Esperamos que la transición de las nuevas autoridades seccionales a realizarse en mayo no impacte significativamente el trámite de las solicitudes de créditos hipotecarios", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)