15 de January de 2011 00:00

Reina del Camino impugna la sanción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cooperativa Reina del Camino presentó ayer el recurso de amparo en la Corte de Justicia de Guayaquil.

Con este recurso quieren conseguir que se levante la sanción de la revocatoria del permiso para circular que resolvió la Comisión Nacional de Tránsito, por el accidente ocurrido el 24 de diciembre pasado.

En el recurso se argumenta que lo hacen por el “daño social” que está causando en Manabí el retiro del permiso de operación de esa empresa.

Así informó Horacio Barberán, uno de los abogados de la empresa. El recurso fue presentado por el jurista Jorge Zavala Egas. Ahí se plantea que se le restituya el derecho al trabajo a Reina del Camino. “No menos de 2 500 familias dependen directa e indirectamente de la operación de esa cooperativa”, dijo.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, revocó el 11 de este mes el permiso de operación a esa cooperativa. Uno de los argumentos es que es responsable del accidente, que dejó 39 muertos y 31 heridos, al permitir que sea conducido por una persona que no tenía licencia de chofer profesional.

Barberán señaló que la empresa de transporte reconoce que se ha comprometido el interés público, como sostiene Antón, pero por la irresponsabilidad de un chofer no se puede afectar a una entidad de transporte.

Además, indicó que el próximo lunes acudirá ante la Comisión Nacional de Tránsito para plantear la nulidad de lo actuado por Antón, quien se basó en la Ley de Tránsito para sancionar a Reina del Camino. El art. 83 dice que las sanciones por infracciones en contra de las operadoras serán impuestas por el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)