15 de July de 2010 00:00

La rehabilitación de la refinería en segunda fase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

La empresa surcoreana SK E&C oficializó ayer el inicio de los trabajos de la segunda etapa para rehabilitar la Refinería Estatal Esmeraldas. Al acto asistieron el gerente de Petroecuador, Manuel Zapater, y el embajador de Corea del Sur en Ecuador, Jang Keun Ho.

La primera fase, que se inició en diciembre del 2008, correspondió a ingeniería de detalle: estudios de factibilidad.

Ahora empezarán las actividades de campo destinadas a recuperar las unidades de procesos, hasta lograr que vuelva a operar en su máxima capacidad, es decir, el procesamiento de 110 000 barriles de crudo por día. Actualmente la operatividad de la refinería es del 86%.

El presidente de SK, Kwang Cheol, mencionó que con la rehabilitación de la planta industrial se disminuirá el impacto ambiental en la ciudad, la cual en estos momentos atraviesa por una difícil situación debido al reciente derrame de 1300 barriles de fuel oil.

Zapater destacó que con el incremento de la producción de derivados se podrá cubrir la demanda nacional

El proyecto de rehabilitación terminará en el 2012 y comprende el cambio de reactor y regenerador de la unidad FCC, que opera desde 1976.

Otras áreas que se intervendrán son las unidades de crudo 1 y 2 y de vacío 1 y 2, servicios auxiliares, talleres de mantenimiento, efluentes y tanques de almacenamiento.

SK E&C ya está instalada en la refinería, cuenta con oficinas, talleres y dispensario médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)