10 de September de 2012 23:58

Régimen evalúa alza del pan popular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de los Ministerios de Industrias y Productividad y Agricultura se reunieron ayer con panificadores para analizar la situación del gremio en torno al pedido sobre un reajuste en el precio del pan popular.

Mediante un comunicado, la cartera de Industrias informó que se conformó un equipo técnico junto con la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) para estudiar de “manera objetiva (...) los costos de producción del pan popular de 55 gramos y cuyo precio oficial se mantiene en USD 0,12.

Los equipos técnicos del Régimen y los representantes del gremio de panificadores y molineros analizarán de manera consensuada y técnica si corresponde o no un aumento en el precio del pan popular, con un estudio exhaustivo previo sobre los costos reales de producción de este producto, indicó el Ministerio de Industrias.

Este equipo de trabajo se volverá a reunir mañana para que, con base en los resultados técnicos, se pueda tomar una decisión sobre la solicitud del gremio respecto de la viabilidad de incrementar el precio del pan.

El Gobierno pidió a los panificadores que participen en el programa Renova-Panadería, para renovar sus equipos.

En semanas pasadas, varios panificadores se han quejado por el incremento del precio de la harina de trigo y el aumento de otros insumos para la elaboración del pan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)