21 de July de 2011 11:50

Régimen espera firmar contratos mineros en agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, informó hace pocos minutos que en agosto espera firmar los nuevos contratos de explotación minera a gran escala.
 
El anuncio lo realizó en el marco del Foro Minero del Ecuador 2011, organizado por Seminarium.
 
El plazo inicial estaba previsto para este mes, sin embargo, la "dura negociación" provocó que este se extendiera.

Pástor señaló que se espera llegar a un acuerdo sobre todos los temas que incluye las regalías y la repartición por los excedentes de los altos precios de los minerales, hasta finales de este mes para firmar el acuerdo en agosto.
 
Al momento se negocian tres contratos mineros. El primero con la firma china Ecuacorriente, en el proyecto de oro Mirador; el segundo con la estadounidense San Luis, subsidiaria de International Minerals (IMC), con el proyecto de oro Río Blanco; y el tercero, con la canadiense Kinross Aurelian, que opera el proyecto de oro Fruta del Norte.
 
Las tres empresas mineras esperan una inversión de USD 2 000 millones en los tres proyectos, durante los próximos cinco años, sin suscriben los contratos
 
De no llegar a un acuerdo, Pástor dijo que como "plan B", se liquidaría las inversiones de las empresas y se llamaría a una licitación de sus proyectos. Pero indicó que es poco probable que eso suceda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)