7 de July de 2011 17:56

Las reformas a la Ley de Propiedad Horizontal pasaron en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado 28 de junio, luego de la intervención de 14 asambleístas de distintas bancadas legislativas, quienes dieron sus observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Propiedad Horizontal, en su segundo debate, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, sugirió que se recojan las sugerencias y se prepare un nuevo texto que fue presentado para su votación, en la continuación de la sesión 102, hoy.

Con el voto de 112 de los 113 asambleistas presentes en el pleno, se aprobó el proyecto de reformas que fue presentado por María Paula Romo, presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

En este cuerpo jurídico se cambia el requisito de unanimidad por el de la voluntad de las dos terceras partes de las personas que forman parte de la copropiedad, para realizar mejoras en los condominios, sin que esto se convierta en una flexibilidad para que se hagan alteraciones estructurales que podrían modificar las ordenanzas, los permisos y la planificación urbana en una ciudad.

Para el caso de modificaciones a las fachadas, se requerirá el voto de las tres cuartas partes de los copropietarios, mientras que los cambios de carácter estructural se mantiene como requisito la unanimidad.

El proyecto será remitido, dentro de las próximas 48 horas hábiles (desde hoy) a la Presidencia de la República, para la sanción u objeción en el plazo de 30 días, de conformidad con lo que disponen la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)