4 de November de 2012 16:42

La reforma tributaria nació luego de la sabatina del 13 de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La propuesta de reforma tributaria que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional empezó a armarse luego de la sabatina del Presidente de la República, del 13 de octubre pasado. Ahí, el Mandatario anunció el aumento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de USD 35 a 50, como respuesta a la oferta del candidato Guillermo Laso.

En la elaboración de la propuesta estuvieron involucradas instituciones como el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio Coordinador de la Política Económica, la Presidencia de la República. Desde que el Presidente de la República anunció el aumento del bono “trabajamos día, tarde y noche, haciendo modelizaciones, corridas financieras, etc.”, cuenta el superintendente Pedro Solines.

La primera opción era ajustar las medidas al monto que el Gobierno necesitaba para financiar el bono, es decir, unos USD 223 millones. Sin embargo, la metodología se cambió por sugerencia de la Superintendencia de Bancos. “Se definió cuánto podía aportar la banca sin poner en peligro la sostenibilidad del sistema financiero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)