22 de June de 2012 14:00

La Refinería Esmeraldas retoma sus operaciones tras corte de energía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, reinició su producción hoy, luego que ingenieros arreglaron un problema eléctrico que paralizó el día anterior la operación de la planta, que procesa 110 000 barriles por día, dijo la empresa estatal Petroecuador.

La compañía explicó que el problema había ocurrido dentro de la planta, pero no dio más detalles. Esta es al menos la segunda vez este año en que Esmeraldas tiene que detener su producción por problemas de energía.

"Desde este viernes 22 de junio, el mayor centro refinador del país reinició sus operaciones, luego de concluir el proceso secuencial de arranque de las unidades operativas de la planta, dijo Petroecuador en un comunicado", dijo Petroecuador en un comunicado.  

Un ejecutivo de Petroecuador dijo a Reuters en enero que Esmeraldas reducirá su flujo de crudo por un año a contar de agosto para una revisión exhaustiva de sus instalaciones.

La empresa está invirtiendo 750 millones de dólares para mejorar la eficiencia de la refinería y reducir sus emisiones contaminantes. Además, planea gastar otros 600 millones de dólares en unidades que permitirían producir combustibles de mejor calidad.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)