20 de May de 2010 00:00

La reestructuración de Tame tardará 8 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La competencia en el mercado aeronáutico ecuatoriano sigue agitado, tras las piezas movidas por LAN y AeroGal en los últimos meses.

La presión de la alianza de AeroGal con Avianca y Taca y el incremento de la flota de LAN obligó también a Tame a dar un giro de timón en su estrategia.

Por ello, la aerolínea nacional firmó ayer un convenio con International Air Transport Association (IATA) para reestructurar toda la empresa. Este proceso se dividirá en dos fases. La primera, de análisis, que durará tres meses y, la segunda, de implementación, que tardará alrededor de cinco meses.

Según el presidente ejecutivo de Tame, Gustavo Cuesta, “el dinamismo de la competencia en el mercado obliga a mejorar los procesos, en especial en lo que se refiere al servicio al cliente”.

Anunció que la aerolínea tiene en carpeta alianzas con varias firmas de la región, aunque señaló que parte de los requisitos para concretarlo es cumplir con las recomendaciones que hará la IATA en los próximos meses. Además, afirmó que se prevé la apertura en el corto plazo de la ruta a Panamá.

Por último, explicó que el cierre de varias rutas internas se debió a que no resultan rentables. “No podíamos seguir subsidiando estas rutas, no eran rentables. Y en momentos en que la competencia presiona no nos podíamos dar ese lujo. No volaremos rutas que no sean rentables”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)