22 de October de 2012 00:02

Redes sociales: nueva forma de buscar empleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

En la actualidad, una buena red de contactos a través de la Internet ofrece hasta el 75% de efectividad para encontrar empleo. Así lo afirma la directora corporativa de comunicación del portal laboral Trabajando.com, Margarita Chico.

Los directivos de dicha página web dicen que el uso de Internet y de redes sociales crece de manera acelerada, por lo que los métodos tradicionales de reclutamiento y búsqueda de trabajo tradicional han quedado atrás.

Estas tecnologías han permitido que las personas estén conectadas y que amplíen considerablemente su lista de contactos personales, factor que convierte a las redes sociales en una herramienta ideal para la búsqueda de empleo en estos días.

La red social profesional Linkedin es cada vez más utilizada por las personas y las empresas, debido a las opciones que ofrece, como contactar a profesionistas que generen intercambio de información de todo tipo.

Dicha red, además de presentar ofertas de empleo, también permite a los usuarios participar en foros y debates relacionados con temas laborales, lo cual enriquece el perfil profesional.

Linkedin puede ser una ventaja al momento de buscar empleo, aunque para ello deben mantener actualizado su perfil en aspectos como experiencia laboral, habilidades, competencias, especializaciones, etc.

Actualmente muchas empresas que ya han comprendido el auge que cobran las nuevas herramientas on line han adoptado esa tendencia al momento de buscar a sus colaboradores.

Con ello concuerdan otras consultoras laborales quienes señalan que redes como Facebook podrían utilizarse como un nuevo modelo de currículum vitae. Así lo explica información del portal 20minutos.es, basada en un estudio de la empresa de selección de personal chilena Robert Half, elaborado en 21 países del mundo.

El análisis asegura que en países como China y Brasil el uso de las redes sociales para labores de búsqueda de candidatos es del 66% y 42%, respectivamente. Y en otros como Chile, Facebook y Linkedin se han convertido en una herramienta común de trabajo para el 92% de los reclutadores de todo ese país.

Más de Internet

Según un estudio de  la consultora en RR.HH. Robert Half,  el 45% de los ejecutivos del área de recursos humanos de las empresas aseguran que es probable que los perfiles en las redes sociales reemplacen al currículum vitae tradicional.

Las empresas  investigan los perfiles de redes sociales para conocer personalmente a los candidatos. De ahí que se debe prestar atención a lo que se coloca en dichas páginas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)