Una red social para pymes de la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Costa do Sauípe. EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó Connect­Americas ayer, 28 de marzo, en su 55ª asamblea anual de gobernadores, que se celebra en Brasil. Es "una mezcla de Linkedin y Facebook" con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas.

El BID dijo que Connect­Americas es un portal al que pueden acceder a partir de ayer las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y del Caribe, para obtener información sobre mercados internacionales, conectarse con otras pymes de la región o del resto del mundo y acceder a instituciones financieras.

En el proyecto, que el BID ha estado preparando desde hace más de un año, también participan las empresas Google, Visa, DHL y Alibaba.

Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto, dijo que Connect­Americas es un proyecto único e innovador no solo en el continente americano sino en el resto del mundo, y que puede impulsar a la globalización a las pymes latinoamericanas y del Caribe.

"Creemos que es la primera red social para empresas y constituye una innovación. Así como existen plataformas o redes sociales para individuos como Facebook y existen redes de profesionales como Linkedin, esta es una red social para empresas en las Américas".

El portal, que es accesible a partir de hoy, a través de la dirección de Internet www.connectamericas.com, ha estado funcionando a forma de pruebas desde hace más de tres meses con 100 empresas y profesionales de la región.

Opertti dijo que el BID había detectado, desde hace algún tiempo, la necesidad de las pymes de la región de una herramienta para superar barreras como la falta de acceso a la compleja información de internacionalización o contactos fuera de sus países de origen.

También destacó que ConnectAmericas es gratuita y su éxito "como cualquier red social, dependerá de los usuarios. A medida que las empresas se unan, más efectiva y útil será".

Según datos del BID, las pequeñas y medianas empresas constituyen la esencia de las economías de América Latina y el Caribe: representan el 90% de las compañías y más de 50% de los empleos. Y se han beneficiado gracias al reciente crecimiento económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)